Adidas 70’s Pills. ‘The Collectors’ by Lakajade Vintage

La moda vintage es un mundo fascinante que nunca deja de asombrarte pues no sabes a ciencia cierta qué tipo de prendas van a llegar, siempre una continua sorpresa cuando en pedidos provenientes de ciudades como Berlín, Londres, París, Munich o San Francisco encontramos piezas como las que nos ocupan este texto.

El apartado The Collectors de nuestra web (http://lakajadevintage.com/collectors-series) nace de la necesidad de otorgarles un lugar privilegiado a aquellas piezas que por su diseño, originalidad y temporalidad son sin duda de coleccionista vintage, poseedoras de un público conocedor del sector capaz de apreciar la escasez y lo especial de este tipo de prendas, y además por supuesto, por el gran estado de conservación en el que se encuentran que a su vez deriva de unos métodos de producción enfocados más a la durabilidad y calidad de la ropa que a la inmediatez y obsolescencia la época fast-fashion en la que nos encontramos. 

‘Adidas 70’s Pills’ lleva fraguándose alrededor de un año precisamente por esa escasez. Cada vez es más difícil conseguir prendas de los años 70, y tener conjuntamente 8 piezas requiere de un trabajo previo que hemos ido realizando rescatando y guardando una a una. 

En la colección aparecen 6 camisetas y 2 chaquetas, desde las icónicas Adidas Trefoil de manga larga y equipaciones de empresas alemanas de aquella época hasta chaquetas que por su corte y la forma de sus cuellos hacen innegable su procedencia, todas con el logo original de la marca (las tres rayas y el trébol) en el lado derecho en el caso de las camisetas y en el lado izquierdo en el caso de las chaquetas, utilizado desde 1996 hasta la actualidad únicamente para sus productos clásicos que representen la historia y herencia de Adidas.

Aunque todas las prendas sean de una rareza y particularidad auténtica, la joya de la corona es sin duda la camiseta del modelo de la equipación del portero del Bayern Munich Sepp Maier entre la época de 1966-1977. Su importancia histórica se ve reforzada cuando, realizando una labor de investigación, nos encontramos con que es la camiseta que llevó Sepp Maier en el partido de despedida y homenaje a Johan Cruyff el 7 de noviembre de 1978 (http://www.kaisermagazine.com/retroblog/johan-cruyff-homenaje-ajax-1978-bayern).

Nos encontramos ante una reliquia del mundo de la moda. Un número de productos Adidas muy limitados y extremadamente difícil reencontrarnos con ellos casi cincuenta años después de su fabricación. En Lakajade nos sentimos afortunados de poseer estas piezas de coleccionista para otorgarles el valor y la atención que merecen y poder así relegárselas a quien sepa apreciar y cuidar de ellas.

1-adidas70spills

2-adidas70spills

3-adidas70spills

4-adidas70spills

5-adidas70spills