Letter to Customers: from 0 to 100

Si estás leyendo esto, significa que al menos han logrado que te intrigue su trayectoria y quieras saber más de ellos.

LAKAJADE nace hace poco más de dos años debido a una mezcla entre necesidad e ingenio. La causa de esta historia tiene origen justo en el punto medio de una relación de amor que en la mayor de las distancias sintió la necesidad de estar más unidos que nunca.

A medio camino entre España e Italia surge la aventura.

Pero empecemos por el principio.

Laka no disponía del dinero necesario para encontrarse con Jade. Su fuerte personalidad y su gusto por la moda lo empujaron a coleccionar prendas de otras épocas que fueran diferentes a la tendencia general del momento y así escapar de lo común, sin embargo, no tuvo más remedio que deshacerse de ellas entre amigos y conocidos para conseguir esa cantidad que le permitiría reunirse de nuevo con ella.

La idea resultó un éxito, un éxito emocionante para Laka quien convirtió la necesidad en proyecto.

Un buen día (buena noche mejor dicho), comentándole sus hazañas a Jade, esta formuló la pregunta mágica: “Si tu ropa tiene tanto éxito entre tu círculo, ¿por qué no hacemos lo mismo pero con el resto del mundo?”. Y así fue como la idea de LAKAJADE fue visualizada por sus creadores hace dos años, prediciendo lo que conseguirían en un futuro.

20161122_191648

Sigamos con la historia.

Jade, amante del arte, la fotografía, y por supuesto, la moda, también había participado en pop ups de ropa vintage de su ciudad para vender e intercambiar prendas de su madre y de su abuela entre aquellos que se acercaran. Así pues, era más que evidente el nacimiento de la marca.

Tras muchos debates y divagaciones nocturnas, la efervescencia de ideas llevó a la pareja a estampar su primer logo con tiza en la pared en un bar de El Carmen de Valencia. El nombre era evidente: las palabras Laka y Jade encerradas en un cuadrado. Blanco sobre negro. Necesitaban poco para empezar. Ya tenían el logo, la ropa, Internet y las ideas. Solo les faltaba el público.

Desde ese momento ambos decidieron apostar por la calidad, por mostrar una manera diferente de ver y de dar a conocer la moda vintage. Lo que ellos entendían por vintage. Se centraron en tratar cada pieza como lo que es: única, de calidad superior y ya no fabricada hoy en día. Siempre dieron prioridad a otorgar a cada una el distintivo especial que merecía, a tratarlas como un pequeño tesoro del pasado, combinando todo con un estilo de vida genuino situado entre el arte, el cine, el diseño, la fotografía, la música y el patín.

El resultado demuestra que no se equivocaban, que a pesar del escaso presupuesto inicial, consiguieron avanzar, invirtiendo todas las ganancias en mejores materiales e infraestructuras para ofrecer un servicio centrado en la calidad antes que en la cantidad. 

Todo este empeño siempre bajo estas máximas les ha hecho llegar a ser una de las tiendas top de moda vintage online en España.

20161122_191711

Laka y Jade bien saben que no ha sido un camino fácil, sobre todo cuando se viene de cero, sin embargo, el continuo apoyo de su público ha sido la constante motivación para renovarse y ofrecer cada vez una mejor versión de la marca. Esa ha sido la catapulta que les ha dado fuerza para dar este nuevo gran salto.

Por todo esto, LAKAJADE quiere abrazaros y besaros absolutamente a todos y todas por haber estado ahí desde el día uno, por tantísimos buenos comentarios desde el inicio, por reventarles la bandeja de entrada de mensajes y por tener la personalidad de apostar por prendas de ropa distintas a las que se fabrican hoy en día, las cuales tienen una historia detrás que la seguís contando vosotros.

GRACIAS. Arranquemos.